Videoteam/CheatSheets/es.DVswitch

From Wiki
Jump to: navigation, search

[edit] Mezcladora de vídeo

[edit] Operando el dvswitch

Dvswitch.png
La interfaz del dvswitch tiene una ventana principal, algunos botones en su lado izquierdo y en la parte inferior se muestran las distintas fuentes (de vídeo).
Cada fuente de vídeo que lances aparecerá como un cuadro pequeño cuadro en la parte inferior. Puedes cambiar entre fuentes presionando 1 2 3 o dando click en la A de la fuente para obtener la imagen más relevante del evento. Lo que sucede en la ventana principal es lo que será transmitido y grabado.
El proceso de grabado sólo ocurrirá una vez que se presione el boton record en la GUI del dvswitch. Si vez un texto grande en blanco que dice STOP, entonces necesitar presionar el botón de record!!!. El botón cut iniciará un nuevo archivo en el servidor. Debe ser presionado en cada inicio y fin de los eventos y los recesos, de manera que podamos tratar con archivos más pequeños.
La modalidad pic-in-pic sirve para insertar una imagen más pequeña dentro de la ventana principal, de esta manera pueden verse dos puntos de vista del mismo evento simultáneamente. Para activar esta modalidad, da click en pic-in-pic, da click en la B de la fuente a insertar, arrastra el mouse para seleccionar el área en la que la nueva imagen debe aparecer, y da click a apply. El vídeo insertado puede ser cambiado presionando nuevamente B. Para apagar esta función, simplemente presiona Esc o da click en el botón no effect.
El botón de audio que se encuentra debajo de los cuadros de las fuentes puede seleccionar cual de ellos va a la transmisión y a la grabación. La selección de audio siempre debe ser la del audio de la cámara principal (=osea la primera fuente).
Para reiniciar todo, simplemente mata el xserver. Nota que después de matar el xserver debes presionar 'record' una vez, como se describe arriba.

[edit] Ve también

Personal tools