Videoteam/CheatSheets/es.Audio Mixers

From Wiki
Jump to: navigation, search

Contents

[edit] Aula Magna (Room 1)

Enciende el acondicionador de poder PHONIC

Enciende el amplificador que se encuentra hasta abajo (blue light), y sube el volumen de ambos canales. La perilla del lado izquierdo está rota, así es que, para balancearla con el otro canal, levántla y revisa que esté a cero. Después ajusta los niveles.

[edit] Mezcladora

La mezcladora se enciende al prender el Power Conditioner, no hay botón de encendido adicional.

Sube los faders rojos (MIX) hasta arriba. La mezcla MAIN OUT es el nivel general de audio de sala.

El canal 5 es el micrófono inalámbrico (rotulado MIC 1). Este debe estar en el centro del salón para que lo use el público. El canal 6 es el micrófono de diadema (rotulado HEADSET).

Hay una araña para conectar micrófonos en el suelo en el centro del escenario. Susd entradas están numeradas del 1 al 16. Los canales 1 a 4 están conectados y listos para usarse. Los números de canal corresponden con los de la mezcladora.

Dependiendo del evento, un micrófono cableado podrá ser usado para la mesa que se encuentra al lado del orador. Por conveniencia, usa el canal 1 para este efecto.

Los faders blancos de los canales controlan los niveles individuales de cada mircrófono. El volumen general de todos los micrófonos juntos es controlado con los faders rojos a la derecha. Idealmente, deben estar a su máximo nivel. Para un mejor control del volumen, es preferible usar los faders de cada canal.

Los SUB Masters controlan el volumen de salida hacia la cámara 1 (y, por conisguiente hacia el streaming).
Los MAIN Masters controlan el volumen en sala.

Si necesitas un volumen menor para la cámara, disminuye el volumen de los SUBS.

[edit] Equalización

Cada canal de micrófono debe tener habilitado el boton the 100Hz HiPass (pasa agudos) para evitar rumores.

[edit] Nivelado

  1. Asegurate que en la sección principal (Main) a la derecha PFL/AFL esté activado.
  2. Sube el volumen PHONES (audifonos). Usa los audífonos para nivelar.
  3. Asegurate de que no mandarás la señal a la MAIN MIX (mezcla principal): el botón MIX del canal que quieras nivelar no debe estar presionado.
  4. Activa SOLO en el canal que quieras nivelar (la luz roja junto al botón PFL/AFL se enciende).
  5. Usa el botón SENS en la parte superior del canal para nivelar de manera que el indicador de picos no exceda el área verde cuando hables fuerte al micrófono.
  6. Nuevamente manda el canal de regreso a MAIN (presiona el botón MIX).

Send the channel back to the MAIN (Press MIX in the channel).

Si los micrófonos ya están nivelados, no muebas las perillas SENS!! Únicamente usa los faders de los canales (perillas blancas).

No enciendas el Phantom Power, ninguno de los micrófonos lo necesita.


[edit] Roberto Terán (Room 2)

Todos los micrófonos y canales están rotulados. Sube el volumen y estarás listo. La salida LINE OUT va a la cámara 1, el nivelado tiene que hacerse ahí. El canal 4 puede usarse para el aparato de sonido o para el micrófono cableado adicional.

Las pilas recargables deben cargarse con regularidad, ya que pueden perder potencia de rápidamente y de manera impredecible cuando están a su límite. Mantén los cargadores de baterias ocupados.

Personal tools